Ximo Puig no anuncia ninguna gran obra educativa para la Vall d’Uixó durante su visita

  • La licitación, adjudicación e inicio de las obras del IES Honori Garcia se realizaron durante la anterior legislatura con el PP en el gobierno local y autonómico.

 

08-mayo-2017.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han visitado esta mañana la Vall d’Uixó para inaugurar el IES Honori Garcia “pero no han anunciado ninguna gran obra educativa para esta legislatura”. Así lo ha asegurado el concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, quien ha recordado que la licitación, adjudicación e inicio de las obras del instituto se realizaron en la anterior legislatura con el PP en el gobierno local y autonómico. “Agradecemos a Ximo Puig su visita para inaugurar las obras que inició el PP”, ha continuado el edil.

Sin embargo, “aprovechando su visita, podrían haberse acercado al CEIP Leonardo Mingarro para ver los problemas de seguridad que tienen los niños ante el silencio del ayuntamiento y del gobierno valenciano; podrían haber ido a las aulas de infantil del CEIP Centelles o también al CEIP Rosario Pérez, única gran obra anunciada por la alcaldesa para año electoral”, ha afirmado Clavell.

Para el edil del Partido Popular, los 200.000 euros para este año y el año anterior que según el conseller de Educación han llegado a la Vall d’Uixó, “distan mucho de los 30.000.000 euros que el PP invirtió en grandes infraestructuras educativas y culturales en los últimos diez años en la Vall d’Uixó”.

Así, Clavell ha recordado obras como la remodelación del CEIP Asunción, los nuevos colegios La Cova y Cervantes, el IES Benigasló, las aulas de automoción del IES Botànic Cavanilles o el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja que tiene anexa la Escuela Oficial de Idiomas.

Por ello, “está bien que vengan a ponerse medallas pero es justo que dejan las medallas a quien las tiene de épocas anteriores”, ha continuado.

Los comentarios están cerrados.