Vicente-Ruiz: “Vamos a seguir luchando para frenar el desmantelamiento del Hospital Provincial porque la gente no debe pagar el sectarismo del Consell”

  • La portavoz del PP de la Vall d’Uixó y secretaria general del PPCS ha lamentado la colaboración del PSOE de Tania Baños en la mayor huida de médicos de oncología a otros hospitales.

 

07-diciembre-2017.- La portavoz del Partido Popular de la Vall d’Uixó y secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado los continuos ataques de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, contra el Hospital Provincial. “A los continuos recortes en sanidad en la provincia de Castellón como el cierre del banco de sangre, la eliminación de las revisiones oculares para niños y que se hayan triplicado las listas de espera, hay que sumar la fuga de talentos del Hospital Provincial que es un centro de referencia en oncología y la amortización de 17 plazas”.

Sin embargo, “la consellera, avalada por Puig y Oltra, lo está desmantelando porque quiere que el Provincial sea un referente en operaciones de cambio de sexo. Una ocurrencia más de Carmen Montón”.

Elena Vicente-Ruiz ha señalado que durante la visita la semana pasada al Hospital Provincial con JJ Zaplana, coordinador de política social del PPCV en Les Corts Valencianes, “el sindicato CCOO, con quien mantuvimos una reunión, nos confirmó que el nuevo acelerador lineal no se podía poner en marcha por falta de personal”. Según la responsable popular, “estamos ante los recortes más importantes de la historia de la sanidad”.

Y en toda esta situación, el PSOE de Tania Baños tiene un papel protagonista porque valleros socialistas, de la lista de la alcaldesa, están colaborando en este desmantelamiento. En este sentido, Vicente-Ruiz ha destacado nombres como la actual directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, o el gerente del Hospital Provincial, Ximo Sanchís, que ya en 1995 fue gerente del centro y dejó un pufo de más de 1.300 millones sin consignación presupuestaria. Más de dos décadas después, la historia se repite.

Por ello, Vicente-Ruiz ha preguntado “qué opinión tiene la alcaldesa y destacados socialistas como el director territorial de Empleo, José Vicente Andrés, sobre este desmantelamiento y que actualmente hayan 70 trabajadores menos en el Provincial que al principio de la legislatura”.

Los comentarios están cerrados.