Vicente-Ruiz: “Esquerra Unida no ampliará La Vallense porque está haciendo el trabajo sucio al PSOE”

El PP asegura que el tripartito es incapaz de renegociar con la Diputación de Castellón la ampliación del centro social de Maestro Rodrigo porque prefiere el enfrentamiento y la crispación

05-abril–2018.- La portavoz del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que el tripartito ha dejado perder esta legislatura la ampliación del centro social de La Vallense porque Esquerra Unida ha preferido sumarse a la política sucia de enfrentamiento y crispación de Tania Baños, y gastar los 300.000 euros de Diputación de Castellón en pagara facturas que ya tenían consignación, antes que pensar en los valleros.

Para Vicente-Ruiz, “para todo ello hacía falta un colaborador necesario y esos han sido los concejales de Esquerra Unida”. “Esta hubiera sido la obra social de la legislatura, la hubiera liderado Esquerra Unida pero ha venido aquí a hacerle el trabajo al PSOE y cuando acabe la legislatura dará igual que por el gobierno de la Vall haya pasado la izquierda porque solo se han dedicado a cambiar nombres de calles, pintar bancos de colores y crear división en la sociedad”. La edil del PP ha asegurado que “son un fraude” y ha lamentado que “gente tan joven tenga la mente tan cerrada y sean tan sectarios”.

La edil del PP ha señalado que “el presidente provincial les ofreció la posibilidad de destinar el dinero de tres planes provinciales más la firma de un convenio para poder realizar estas obras, pero el tripartito ha preferido gastarse los 300.000 euros en pagar facturas que ya tenían consignación en el presupuesto”.  Pero “si se gastan el dinero de Diputación en pagar facturas, ningún vallero se entera del dinero que viene de la administración provincial”.

Para Vicente-Ruiz, es evidente la falta de capacidad del gobierno de Tania Baños para renegociar con el presidente de la Diputación de Castellón las condiciones para la ampliación del centro social de Maestro Rodrigo. De hecho, a la oferta hecha por el gobierno provincial, el tripartito en lugar de responder con una contraoferta y renegociar, prefirieron salir en los medios de comunicación para criticar a Javier Moliner.

En este sentido, la portavoz del PP ha explicado que ayuntamientos como Almassora (PSOE-Compromís), Moncofa y La Llosa (PP) han negociado con Javier Moliner proyectos con sus municipios porque han puesto el dinero de los planes provinciales, han firmado convenios individuales y han puesto dinero de sus ayuntamientos. “El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó no ha conseguido nada porque les gusta la política rastrera, prefieren el enfrentamiento y la crispación”.

RECHAZAN REPARAR LA CÚPULA DE LA ASUNCIÓN Y LA PISTA DE ATLETISMO

Por otra parte, PSOE, Esquerra Unida y Compromís votaron en contra ayer a las dos mociones presentadas por el PP para reparar la cúpula de la iglesia de la Asunción y la pista de atletismo Vicente Arzo.

Vicente-Ruiz ha asegurado que “el equipo de gobierno justifica que no tienen dinero para arreglar la cúpula, pero gastan los 300.000 euros de Diputación en pagar facturas”. En cuanto a la pista de atletismo, la edil ha señalado que “el tripartito no ha hecho nada en deportes excepto las ocurrencias del concejal dimitido que se dedicó a sus cosas de rugby y a disfrazarse en las Grutas”.

Para Vicente-Ruiz “no es cuestión de dinero, sino de voluntad porque el concejal de Juventud tiene 100.000 euros en su partida y gasta 70.000 en autobombo, creo que en pagar programas de radio, pero no tienen dinero para la cúpula de la Asunción”.

Los comentarios están cerrados.