Todos los partidos de la Vall, excepto el PP, se negaron a investigar hace dos años porqué el abogado de Tania Baños no fue al juicio

  • El Partido Popular pidió en mayo de 2016 que se abriera una comisión de investigación
  • Clavell: “Ni el abogado del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ni los testigos se presentaron en el juicio y ahora todos los valleros vamos a tener que pagar más de 1,5 millones de euros”

24-julio–2018.- PSOE, Esquerra Unida, Compromís, Ciudadanos y Podemos se negaron hace dos años abrir una comisión de investigación para esclarecer porqué el abogado del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no se presentó en el juicio del 12 de febrero de 2016 y que condena al consistorio a pagar más de 1,5 millones de euros. 

Tras conocer que el letrado de Tania Baños no se había personado en el juzgado, el Partido Popular de la Vall d’Uixó presentó una moción solicitando la apertura de dicha comisión de investigación que recibió el voto en contra de todos los partidos políticos excepto del PP. 

El presidente del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “todos los partidos se negaron a abrir la comisión de investigación, votaron en contra de saber la realidad”. Por eso, “que ahora Tania Baños salga a decir que va a pedir responsabilidades de lo ocurrido, demuestra la desfachatez de la alcaldesa de la Vall d’Uixó”.

Los populares solicitaban saber porqué no se personó el abogado y, como dice la sentencia, perdió el juicio, porque no se personaron los testigos, si el abogado recibió órdenes para que no se personase y si existe algún interés oculto por parte de la alelas para que la empresa gane el juicio y lo pierda el ayuntamiento.

Según Clavell, como consta en la sentencia, “ni el abogado del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ni los testigos se presentaron en el juicio y ahora todos los valleros vamos a tener que pagar más de 1,5 millones de euros”

El responsable del PP local ha señalado que “esto me recuerda a cuando pedimos abrir una comisión de investigación sobre la muerte de un vecino a manos de una camada de perros peligrosos y después de cinco meses todavía no sabemos nada. La opacidad de este equipo de gobierno es absoluta y deja mucho de desear porque no quieren mostrar nada”.

“Es insólito e imperdonable porque mientras están obsesionados en tirar cruces y levantar fantasmas, se olvidan de los verdaderos problemas de los ciudadanos y por culpa de ellos los valleros pagaremos más de 1,5 millones de euros por la dejadez de Tania Baños y sus socios de gobierno”, ha matizado.

Los comentarios están cerrados.