Tania Baños sigue sin dar explicaciones por el préstamo a medida que ha auto concedido con dinero municipal al tripartito

  • El Partido Popular exige a PSOE y Esquerra Unida que devuelvan el dinero de forma inmediata y que los tres partidos en el gobierno devuelvan los intereses generados desde el primer día como hace cualquier vallero que no puede pagar los impuestos en tiempo
  • Domínguez: “Tania Baños calla después de que la Vall d’Uixó se haya quedado fuera, por tercera vez, de los fondos europeos”

09-mayo–2018.- Tania Baños, alcaldesa del PSOE de la Vall d’Uixó, sigue sin dar la cara ante los valleros, diez días después de saltar la noticia, y explicar porqué firmó un decreto por el que concedía a su propio partido, Esquerra Unida y Compromís un préstamo a medida, con dinero del ayuntamiento, a interés cero y a devolver en cómodos plazos hasta mayo de 2019, mes de las elecciones.

Cabe recordar que cada partido ingresó de más en sus cuentas 8.000 euros del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y cuando el técnico se percató del error, en lugar de devolver el dinero que PSOE, EU y Compromís habían ingresado de más, Tania Baños firmó un decreto, sin dar explicaciones a la ciudadanía, para devolver el dinero en cómodos plazos hasta el día de las elecciones municipales.

Por ello, la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha exigido a Tania Baños que dé la cara porque “queremos saber qué piensa hacer con el dinero que todavía no han devuelto PSOE y Esquerra Unida y que cobraron de manera indebida”.

“Queremos que devuelvan el dinero de forma inmediata e íntegra. Y que paguen, los tres partidos del gobierno, los intereses de demora desde el primer día, como hacen los valleros que no pueden pagar su impuestos en tiempo, porque ese dinero es público y lo hemos pagado todos los valleros con mucho esfuerzo”. Para la edil del PP, “el dinero que han ingresado de más en sus cuentas debe servir para dar más y mejores servicios y no para que el tripartito se financie en cómodos plazos y sin intereses”.

Domínguez ha exigido a Tania Baños que mire por el interés general, que no conceda privilegios a los tres partido y se auto exija, a PSOE, y también a sus socios de Esquerra Unida que devuelvan hasta el último céntimo que han ingresado de más en las cuentas de sus partidos.

SIN FONDOS EUROPEOS

Asimismo, Gema Domínguez ha lamentado que la alcaldesa socialista parece que ha desaparecido y ha sido incapaz de dar explicaciones a los valleros de porqué la Vall d’Uixó ha perdido, por tercera vez, los fondos Edusi. “Desde el PP no nos alegramos de que no llegue ese dinero a la Vall, pero si que pedimos explicaciones a Tania Baños porque queremos saber cómo es posible que ciudades más pequeñas reciban 5 millones de euros de Europa y la Vall d’Uixó no”.

Para Domínguez la explicación es sencilla. El tripartito dedica más esfuerzos en publicidad y marketing, y en criticar al Partido Popular, que en trabajar de forma eficiente para conseguir un proyecto que dé desarrollo económico, bienestar y progreso a toda la ciudad.

Los comentarios están cerrados.