Tania Baños se niega a impulsar la comisión de investigación sobre los perros peligrosos para no dar explicaciones sobre el fallecimiento de un vecino

  • La comisión se constituyó en marzo pero se ha quedado sin actividad desde entonces
  • Domínguez: “El tripartito de PSOE, Esquerra Unida y Compromís votaron en contra de nuestra moción en la que pedíamos que se convocara de forma urgente esta comisión para que se nos informe sobre las denuncias existentes y qué ha hecho el ayuntamiento desde que ha tenido conocimiento de las mismas”.

03-julio–2018.- Tania Baños, alcaldesa del PSOE de la Vall d’Uixó, y sus socios de gobierno -Esquerra Unida y Compromís- se han negado a impulsar la comisión de investigación sobre perros peligrosos que constituyó la misma alcaldesa el pasado mes de marzo pero que nunca más se volvió a reunir. 

Desde el Partido Popular denuncian la falta de voluntad del tripartito a dar explicaciones de las denuncias sobre los ataque de una jauría de perros en la zona de la Cervera que desgraciadamente acabaron con el fallecimiento de un vecino a primeros de año.

La portavoz adjunta de los populares, Gema Domínguez, ha explicado que “en febrero solicitamos un pleno extraordinario para que Tania Baños diera información sobre las denuncias que se han puesto por parte de algunas personas tras el ataque de esta jauría, que el pasado 1 de enero atacaron con tanta brutalidad a un vecino de la Vall d’Uixó que días después acabaría falleciendo”. 

En aquel momento, Tania Baños declinó dar ninguna explicación en el pleno y anunció la creación de una comisión de investigación que “no ha sido más que una tomadura de pelo y una burla porque tras constituirse el pasado 3 de marzo, nunca más se ha vuelto a convocar pese a que desde el Partido Popular hemos presentado comparecencias por escrito solicitando que se impulse la comisión”.

Ante la pasividad de la alcaldesa del PSOE, el PP presentó en el último pleno una moción para que se impulse de forma urgente esta comisión y empiece a trabajar “pero nos hemos encontrado con una negativa del tripartito a facilitar que todos los valleros podamos conocer qué ha ocurrido, que información tenía el ayuntamiento, cuántas denuncias se presentaron y todo lo relativo a los ataques y el fallecimiento de una persona”.

Para Gema Domínguez, “estamos ante el gobierno más opaco de la historia que incluso ha sido condenado por la justicia por no dar información al Partido Popular”. 

Los comentarios están cerrados.