Tania Baños debe explicar porqué no acudieron al juicio el abogado ni los testigos del ayuntamiento

  • Los populares piden a la alcaldesa que dé la cara y diga si hay intereses ocultos para que el abogado del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no acudiera a defender los intereses de los valleros
  • Domínguez: “En mayo de 2016 presentamos dos comparecencias a las que nunca nos respondieron y pedimos abrir una comisión de investigación que rechazaron PSOE, Esquerra Unida, Compromís, Podemos y Ciudadanos”

25-julio–2018.- El Partido Popular de la Vall d’Uixó exigirá a la alcaldesa Tania Baños que explique en el pleno ordinario de esta tarde porqué el abogado del Ayuntamiento ni los testigos se presentaron en el juicio que se tenía que celebrar el 12 de febrero de 2016 y que ahora condena al consistorio a pagar 1,6 millones de euros. 

La portavoz adjunta del PP local, Gema Domínguez, ha asegurado que “vamos a pedir a Tania Baños que dé la cara, que nos explique a los valleros porqué no fueron al juicio ni el abogado ni los testigos del ayuntamiento, porqué no se defendieron los intereses de los valleros, porque no se hicieron las pruebas”. La responsable popular ha señalado que “queremos que Tania Baños nos diga qué hay detrás de todo eso, porque después de dos años todavía no se han exigido responsabilidades y porqué no se ha averiguado lo que ocurrió”.

Por ello los populares quieren saber si existen intereses ocultos por parte de la alcaldesa y sus socios de gobierno para que el abogado del ayuntamiento no se personara en el juicio, dejando que la empresa ganara y condenado al consistorio a pagar 1,6 millones de euros. “Los juicios se pueden ganar o perder, pero se pierden seguro si el abogado no se presenta y no se defienden nuestros intereses”, ha señalado Gema Domínguez.

Han pasado más de dos años desde la fecha del juicio y Tania Baños guarda silencio. Por el contrario, “desde que tuvimos constancia de lo ocurrido, presentamos dos comparecencias el 6 y el 18 de mayo de 2016, a las que nunca hemos recibido respuesta”. Por ello, “en el pleno de mayo de 2016 presentamos una moción solicitando la apertura de una comisión de investigación que esclareciera lo sucedido, una moción que rechazaron PSOE, Esquerra Unida, Compromís, Podemos y Ciudadanos”.

Para los populares, “todos los partidos, excepto el PP, se negaron a conocer la verdad”. Dos años después, sin que se hayan pedido responsabilidades y sin que se conozca qué sucedió para que el abogado no fuera a la vista, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene que pagar 1,6 millones de euros.

Los comentarios están cerrados.