PSOE, EU y Compromís de la Vall d’Uixó avanzan en la retirada de la Cruz de la plaza de la Paz

El equipo de gobierno aprobó en el último pleno una modificación presupuestaria para retirar la Cruz

Domínguez: “El día anterior a la fecha prevista para colocar la pancarta, como solicitó la plataforma ‘Salvemos la Cruz’, desapareció el cable y los anclajes que estaban desde hace más de 20 años en la avenida Jaime I”

11-abril–2018.- El gobierno de la Vall d’Uixó, formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, ha iniciado los trámites para retirar la Cruz de la plaza de la Paz. Así, en el pleno de la semana pasada aprobaron con los votos de sus once concejales una modificación presupuestaria para dotar con 35.000 euros una partida para retirar la Cruz.

La portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “la Cruz es un símbolo de amor, un símbolo cristiano de paz y concordia y la mayoría de los valleros están en desacuerdo con que el equipo de gobierno la retire”. “De hecho -ha continuado- algunos valleros han creado la plataforma ‘Salvemos la Cruz’ y están recogiendo firmas para que no se retire la Cruz”.

Domínguez ha lamentado los obstáculos que el equipo de gobierno está poniendo a esta plataforma para que pueda expresarse libremente. De hecho, “según hemos leído en medios de comunicación y en las redes sociales de la plataforma, solicitaron al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó colocar una pancarta en la avenida Jaime I pero curiosamente el día anterior a la fecha prevista para colocar la pancarta desaparecieron los anclajes y el cable de propiedad municipal que está fijado en ese punto desde hace más de 20 años. E incluso la Policía Local les informó, según hemos podido leer, que había cambiado la forma de hacer la solicitud y no podían poner la pancarta”.

Para la edil del PP, “el tripartito de izquierdas dificulta el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos. En lugar de garantizar que cualquier plataforma pueda expresarse libremente, si no piensan como ellos les obstaculizan y dificultan sus derechos”.

Los comentarios están cerrados.