PP la Vall pide a Sanidad una solución urgente para que los médicos no atiendan a partir de agosto las urgencias domiciliarias en taxi

  • Los populares presentan otra moción para que la Conselleria de Educación no suba las tasas de matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas para el curso 2018-2019
  • Clavell: “Son temas que son competencia de la Generalitat Valenciana pero desde el Ayuntamiento se puede hacer fuerza para corregir el desagravio del Consell en sanidad y educación”

24-julio–2018.- El Partido Popular de la Vall d’Uixó presenta para el pleno de mañana dos mociones sobre sanidad y educación que “si bien son temas que son competencia de la Generalitat Valenciana, desde el Ayuntamiento se puede hacer fuerza para corregir el desagravio del Consell”, según el presidente de PP la Vall, Óscar Clavell.

Por ello, los populares pedirán a la Conselleria de Sanidad que presente en el menor plazo posible un plan que de una solución urgente para que entre en vigor el nuevo pliego del servicio del Transporte Sanitario Terrestre Urgente y No Urgente de la Comunitat Valenciana para que los facultativos no tengan que ir en taxi a partir del 1 de agosto para atender las urgencias domiciliarias. 

Según Clavell, de no entrar en funcionamiento el servicio, los médicos que atienden en el domicilio no van a tener ambulancia para realizar el desplazamiento y tendrán que ir en taxi desde el centro de salud. “Parece una broma, pero no lo es. El problema -ha continuado el mandatario del PP- es que el taxi no dispone del material necesario que sí tienen las ambulancias para realizar las atenciones al paciente”.

Por otra parte, el PP de la Vall d’Uixó presentará otra moción para que la Conselleira de Educación no suba las tasas de matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas que el conseller Vicent Marzà pretende incrementar para el curso 2018-2019 más de un 30%.

Los comentarios están cerrados.