NNGG de la Vall d’Uixó exige mejores condiciones laborales para los jóvenes

  • La presidenta local asegura que el descenso del paro juvenil confirma el acierto de la reforma laboral impulsada por el Partido Popular
  • Salvador: “En NNGG creemos que el nuevo escenario económico y laboral nos sitúa en el momento de hablar de mejoras en las condiciones laborales”

21-junio–2018.- La presidenta de Nuevas Generaciones de la Vall d’Uixó, Carmen Salvador, ha señalado que el nuevo escenario económico y laboral en España “nos sitúa en el momento de hablar de mejoras en las condiciones laborales para los jóvenes”. 

En la Vall d’Uixó el desempleo juvenil, entre los menores de 25 años, se ha reducido en un 45%; pasando de los 516 parados en mayo de 2013 a los 282 en el pasado mes de mayo. Para Salvador, “el descenso del desempleo abre un nuevo escenario y nos permite estar en condiciones de reclamar para los jóvenes una especial protección en las condiciones de trabajo”. 

En este sentido, la presidenta de NNGG ha señalado que “la Vall d’Uixó ha dejado de ser una ciudad receptora de trabajadores a ser una ciudad que cada día ve salir a muchos jóvenes en busca de oportunidades a otros municipios”. Por ello, “debemos exigir medidas que nos alejen de la precariedad, que no solo afecta a mejores salarios, a la temporalidad en el empleo y a la flexibilidad laboral porque los jóvenes tenemos que simultanear varios trabajos a la vez para tener un salario digno”.

Para Carmen Salvador, “los desplazamientos también son otra manera de precariedad en el empleo porque diariamente se producen accidentes para acudir al trabajo. Hay datos preocupantes de la siniestralidad in itinere que en el primer trimestre de este año ha aumentado un 19,2% respecto al año pasado”.

Por ello, “los jóvenes entendemos que estamos  en condiciones de exigir políticas de empleo para trabajos de calidad, más estable y que se eliminen las barreras que se implementen iniciativas de empleo en la Vall d’Uixó”.  Así Salvador ha reclamado para los jóvenes “trabajo de calidad y estable”.

Los comentarios están cerrados.