Los restos del derribo de la Cruz siguen tirados una semana después junto al cementerio municipal

  • La empresa que Tania Baños contrató para demoler la Cruz de la plaza de la Paz ha facturado la gestión de residuos pero no ha hecho su trabajo
  • Domínguez: “Esto es un ejemplo de la chapuza gestión del tripartito en todo este asunto que ha estado marcado por la polémica desde el primer día” 

12-junio–2018.- Una semana después del derribo de la Cruz de la plaza de la Paz, los restos del monumento siguen tirados en la zona de aparcamiento junto al cementerio municipal, sin que la empresa contratada por la alcaldesa Tania Baños (PSOE) haya realizado la gestión de residuos que establece el plan de derribo.

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Gema Domínguez, ha asegurado que según consta en el expediente, la empresa tenía que haberse hecho cargo del traslado de los escombros a un lugar autorizado pero “como estamos comprobando, los restos de la Cruz siguen tirados junto al cementerio”. 

Según Domínguez, “estos escombros evidencian el derribo de la vergüenza. Esto es un vertedero ilegal junto al cementerio municipal y es el ejemplo de la chapuza de un equipo de gobierno inundado de odio como hemos visto con la demolición de la Cruz”. 

Por ello, la edil ha pedido a Tania Baños que dé la cara y mire dónde están los escombros de la Cruz que no deberían estar aquí de forma ilegal. “La alcaldesa debería obligar a llevar los escombros de la demolición de la vergüenza que para eso le estamos pagando todos los valleros”.

Asimismo, Gema Domínguez ha señalado que el expediente de derribo está lleno de irregularidades como “el informe del ingeniero que no corresponde al derribo de la Cruz, sino al derribo de una caseta en la partida de Castell y también falta la fecha en que fueron firmado los informes”. Para los populares, “este expediente ha sido ocultado por parte del tripartito hasta el mismo día del derribo. Siempre nos habían dicho que no existía, lo que demuestra la falta de transparencia con la que está gobernando Tania Baños y sus socios”.

Para los populares, “este es un ejemplo más sobre lo mal que ha gestionado el tripartito desde el primer momento el derribo de la Cruz”. Según Domínguez, “estamos ante una chapuza monumental y ante la mayor barbarie patrimonial que un alcalde ha realizado en la Vall d’Uixó”.

Cabe recordar que el derribo de la Cruz se realizó sin haberse alcanzado ningún acuerdo en el pleno, de hecho hasta en dos ocasiones se rechazó la moción que exigía el derribo gracias a los votos en contra del Partido Popular. Además, Tania Baños he hecho caso omiso a las más de 13.000 firmas presentadas en el Ayuntamiento por parte de la plataforma ‘Salvemos la Cruz’. 

Según Domínguez, el informe de los expertos al que se coge el tripartito para derribar la Cruz apunta que no hay vestigios franquistas y que por lo tanto su derribo es una decisión política.

Por ello, “por saltarse dos acuerdos del pleno y por incitar al odio, vamos a presentar una querella contra Tania Baños”.

Los comentarios están cerrados.