La Vall pierde ayudas por la negativa del PSPV a trabajar

El concejal del PP, Herminio Serra, lamenta que la “vagancia” del PSPV obligue a los vecinos a pagar una inversión en el poblado de San José que hubiera costeado Diputación.

27-noviembre-2019.- El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall d’Uixó ha denunciado hoy que “la vagancia del PSPV” haya provocado que el poblado de San José pierda una subvención preconcedida por la Diputación Provincial. La suma, de aproximadamente 3.000 euros, iba destinada a financiar mejoras en el poblado de San José. Sin embargo, “ahora las tendrán que asumir los vecinos porque el PSPV se ha negado a trabajar para cumplir con las bases de la convocatoria”.

Es lamentable que al frente del Ayuntamiento de la Vall haya un partido que se niega a trabajar para garantizar inversión al municipio. Esta subvención hubiera llegado si la alcaldesa se hubiera arremangado y puesto a trabajar para presentar en tiempo y forma la documentación que se le requería”. Sin embargo, ha lamentado Herminio Serra, concejal del PP en la Vall, “es evidente que poco le importa nuestro municipio”.

La Diputación ha desestimado la concesión de esta ayuda porque el PSPV nunca llegó a atender el requerimiento para registrar la documentación que se le exigía. “Hemos perdido 3.000 euros para el poblado de San José y ahora serán los vecinos los que costeen de su bolsillo una obra que podría haber sido financiada por otra institución”.

Tal y como ha señalado el regidor del PP, no ha sido un caso aislado. “Durante el pasado mandato perdimos más de 20 subvenciones porque quienes deberían haber hecho los deberes, sencillamente, no tienen ganas de trabajar”.

Desde el PP animan a la alcaldesa a trabajar por la Vall. “Está más centrada en su carrera política y su ambición personal que en resolver los problemas de nuestra localidad. Y el resultado es que a la Vall le sale caro tener una alcaldesa que dedica más tiempo a su cargo como diputada que a atender las necesidades de los vecinos”.

Serra ha garantizado que “frente a los socialistas y su intolerancia al trabajo” desde el PP “apostamos por las familias de la Vall y las necesidades de nuestros ciudadanos. Estamos al lado de los vecinos para asistirles y escucharles, y para trasladar sus reivindicaciones a un partido que no tiene ilusión ni convicción de trabajo, porque la alcaldesa ni está ni se le espera”, ha manifestado el regidor.

Los comentarios están cerrados.