La Vall d’Uixó es el segundo municipio que más tarda en pagar

  • Clavell: “La Vall d’Uixó es medalla de plata en el podium de los ayuntamientos de la provincia de Castellón que incumplen la ley
  • Según el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el ayuntamiento de la socialista Tania Baños paga a sus proveedores a 80 días

4-junio–2018.- El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sitúa al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó como el segundo de la provincia de Castellón que más tarde paga las facturas a comercios, empresas y autónomos. Así, según los datos del Gobierno de España, el gobierno socialista de Tania Baños tarda en pagar las facturas 80 días, esto supone casi triplicar el plazo máximo de un mes que establece la ley.

El presidente del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que “el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó es medalla de plata en el podium de los ayuntamientos de la provincia de Castellón que incumplen la ley y azotan a comercios, empresas y autónomos”.

Cabe señalar que en el segundo trimestre de 2015, últimos meses del gobierno del PP en la Vall d’Uixó, el consistorio pagaba a los proveedores a 24 días, por debajo del plazo que establece la ley. Ahora, con la socialista Tania Baños en la alcaldía, el plazo se ha más que triplicado hasta los 80 días.

A ello hay que sumar el retraso del gobierno local en el pago de las facturas de Emsevall que ha pasado de 29 días con el PP a los actuales 273 días, es decir, que la empresa pública paga a nueve meses a sus proveedores.

Por ello, Clavell ha instado a la alcaldesa y sus socios que “dejen de hacer política basura y empiecen a gestionar como se merecen los ciudadanos”.

Los comentarios están cerrados.