La falta de médicos de patología en el Hospital Provincial retrasa los diagnósticos de cáncer

El PPCS se hace eco de las denuncias de los sindicatos del centro hospitalario que señalan que dos patólogos de han ido de vacaciones en agosto y el tercero se ha marchado a otro hospital

Vicente-Ruiz: “Estamos ante un recorte más del Consell de PSOE y Compromís que pone en riesgo la salud de las personas que tendrán que esperar para saber si padecen un cáncer”

7 de agosto 2018.- El Hospital Provincial de Castellón se queda sin médicos de patología durante este mes de agosto, según han comunicado los sindicatos al Partido Popular de Castellón. Así, la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado que “la situación de la sanidad en nuestra provincia es un despropósito y los continuos recortes de Ximo Puig y Mónica Oltra están afectando ya a la salud de los castellonenses”.

Vicente-Ruiz ha explicado que “los sindicatos del Hospital Provincial nos han trasladado la precaria situación del departamento de patología porque dos médicos han cogido vacaciones a la vez en agosto, sabiendo que el tercero se iba a otro hospital”.

Para la secretaria general de los populares de la provincia de Castellón “la falta de patólogos supone retrasos importantes en los diagnósticos de los pacientes que tendrán que esperar para saber si padecen un cáncer y si tienen que iniciar un tratamiento”. Según Vicente-Ruiz, “esta situación puede convertirse en un infierno para los pacientes que tendrán que esperar varias semanas hasta conocer su diagnóstico, mientras otros de van de vacaciones por la falta de control por parte de la conselleria de Sanidad”.

Por ello, los populares han apuntado que “alguien en el Consell debería volver de vacaciones de manera inmediata y poner orden en el Hospital Provincial, un centro de referencia nacional en la lucha contra el cáncer que el gobierno de PSOE y Compromís ha intentado desmantelar desde el primer día que asumieron su cargo en el Consell”. Para Vicente-Ruiz, “corresponde a Puig y Oltra poner fin a los recortes en sanidad porque está en riesgo la salud de las personas”.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de agosto, en horario de tarde, noche y fines de semana, no hay servicio de ambulancia para la asistencia de urgencias a domicilio. “La solución de la Conselleria de Sanidad es que los médicos vayan en taxi, coche particular o bicicleta”, ha apuntado Vicente-Ruiz, “una situación histórica que merma todavía más la calidad asistencial en la provincia de Castellón, pero que no es única porque los pacientes del norte son derivados desde el Hospital Comarcal de Vinaròs hasta Tarragona para hacerse un TAC, la Conselleria ha decidido que el Pet-Tac solo venga a Castellón dos veces al mes para realizar pruebas diagnósticas del cáncer, además de las eternas listas de espera en todos los centros hospitalarios”.

RECORTES EN MÉDICOS EN LOS AMBULATORIOS DE CASTELLÓN

Por otra parte, desde el PPCS han denunciado los recortes de médicos en los ambulatorios de Castellón que “por la escasez de facultativos, porque no se cubren las bajas de vacaciones, está disparando las listas de espera en la atención primaria hasta las dos semanas”.

Vicente-Ruiz considera que el Consell no presta ninguna atención a la sanidad en la provincia de Castellón. “Puig y Oltra castigan a los castellonenses y ponen en riesgo nuestra salud. Y como ya hemos dicho en varias ocasiones, con la salud de las personas no se juega”.

Los comentarios están cerrados.