La Diputación de Castellón organiza 20 acciones formativas en la Vall d’Uixó para desempleados y emprendedores

  • El diputado de Promoción Económica destaca el esfuerzo del gobierno provincial para ayudar a los castellonenses a tener una oportunidad de trabajo y ayudar a las empresas a iniciarse, consolidarse y generar más puestos de trabajo 
  • Aguilella: “Desde la Diputación de Castellón lideramos una estrategia de empleo provincial para que la recuperación en Castellón sea más veloz que en el resto de España”

08-agosto–2018.- El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha visitado hoy la Vall d’Uixó, junto a los concejales del Partido Popular, Óscar Clavell, Gema Domínguez y Yolanda González, para conocer de primera mano a las personas que gracias a la Diputación de Castellón han encontrado un empleo a través de la estrategia provincial de ocupación y ayuda a emprendedores. 

Aguilella ha asegurado que el objetivo de la Diputación de Castellón es que la gente que busca trabajo o los emprendedores puedan hacerlo de forma eficaz, para garantizar el éxito de las empresas. “Desde la Diputación de Castellón lideramos una estrategia de empleo provincial para que la recuperación en Castellón sea más veloz que en el resto de España”, ha asegurado.

La Diputación de Castellón está llevando a cabo 45 programas en la provincia con una inversión de 4,5 millones de euros. “En el caso de la Vall d’Uixó, entre 2017 y 2018 hemos hecho 20 acciones formativas para la gente que busca un empleo y para emprendedores” y la previsión, según Aguilella, es poner en marcha 6 acciones más en la Vall d’Uixó antes de finalizar este año.

Para Salvador Aguilella, “desde el gobierno provincial estamos haciendo especial hincapié en la Vall d’Uixó porque es una ciudad importante dentro de la provincia y porque, lamentablemente, el paro supera en términos porcentuales a la media de Castellón”. “Estamos haciendo un esfuerzo especial para que los valleros tengan más oportunidades”.

Un ejemplo del éxito de estos programas que está realizando la Diputación es el curso de electromecánicos, con formación y prácticas en empresas. “De todos los que finalizaron la formación, a la semana siguiente de acabar las prácticas, todos menos uno se habían quedado en las empresas a trabajar”.

Los comentarios están cerrados.