La alcaldesa de la Vall deja sin médico a los mayores del Hogar Sagrada Familia

La ausencia de facultativo se prolonga durante más de dos meses mientras hay empleados de la residencia que esperan desde hace casi tres meses el cobro de horas extras

10-enero-2020.- Los ancianos del Hogar Sagrada Familia de la Vall d'Uixó sufren desde hace más de dos meses la ausencia de un facultativo que atienda y controle su salud. “No hay médico y esta situación la permite una alcaldesa, que es responsable directa, porque hay una bolsa de trabajo a la que se debería recurrir en caso de baja, como está ocurriendo desde el pasado año”.

Herminio Serra, concejal del PP en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, ha lamentado el abandono de una alcaldesa “que está más ocupada en su carrera política en la Diputación que en atender las necesidades de sus vecinos”. Para el concejal del PP, “es fundamental que nuestros mayores estén atendidos, sobre todo en plena campaña gripal, donde es obligatorio una supervisión médica constante”.

Serra ha recordado que la plaza de médico está registrada en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó (RPT) y cuando se produce una baja es exigida su cobertura. Baños “debería recordar las acusaciones que hace años, cuando estaba en la oposición, dirigía al PP. Hoy el trato cruel e inhumano hacia nuestros mayores es el que ella alimenta no solo negando un médico a los usuarios del Hogar Sagrada Familia, sino también negando la nómina a sus trabajadores”.

En efecto, “hay empleados que esperan cobrar horas extraordinarias desde hace casi tres meses”. Tal y como ha explicado Serra, “hay varios auxiliares que ni han percibido la nómina de diciembre ni tampoco la parte proporcional de la paga extra del pasad mes y estamos prácticamente a mitad de enero”.

Para el PP, “es necesario que Baños empiece a pensar en sus vecinos y deje a un lado su ambición política. Son los ciudadanos de la Vall a los que se debe y lamentablemente los ha abandonado para alimentar su proyecto político”. “Nuestras familias, nuestros mayores merecen que se les atienda, se les proteja y arrope, no que se les abandone porque quien hoy nos gobierna ha priorizado su cargo de diputada en el palacio de Las Aulas al de alcaldesa de la Vall d'Uixó”.

Los comentarios están cerrados.