El tripartito de la Vall d’Uixó cuelga en el balcón del Ayuntamiento la bandera catalana para conmemorar el 9 d’Octubre

  • El Partido Popular denuncia que el tripartito de izquierdas no respeta los símbolos de los valencianos que recoge el Estatut d’Autonomia
  • Vicente-Ruiz: “Es más necesario que nunca que los valleros luzcamos con orgullo en nuestros balcones la Real Senyera y la bandera de España”

9-octubre–2018.- El Partido Popular ha denunciado que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, gobernado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís, haya colgado en el balcón la bandera de Cataluña para conmemorar el 9 d’Octubre. La portavoz de los populares, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que “Tania Baños y sus socios de gobierno no respetan los símbolos de los valencianos que recoge el Estatut d’Autonomia”.

Para los populares, “la cuatribarrada no nos representa”, por eso “hoy es más necesario que nunca que los valleros luzcamos con orgullo en nuestros balcones la Real Senyera y la bandera de España para decirles que estas son nuestras señas de identidad”.

Asimismo, Vicente-Ruiz ha asegurado que “los valleros no queremos ser catalanes de segunda, sino valencianos de primera”. Por ello, la portavoz popular ha animado a los valleros a colgar en sus balcones las banderas de todos, las que representan la unidad de España y el orgullo de valencianía.

Los comentarios están cerrados.