El tripartito de la Vall aprueba de forma unilateral una moción sin escuchar a los regantes

  • El Partido Popular presentó una enmienda consensuada con la Comunidad General de Regantes para traer agua de calidad de los excedentes del río Mijares y de la EDAR de Castellón

01-diciembre-2017.- El Partido Popular de la Vall d’Uixó presentó en el pleno del pasado miércoles una enmienda consensuada con la Comunidad General de Regantes para realizar un proyecto que permita traer al municipio agua de calidad de los excedentes del río Mijares y de la depuradora de Castellón. El presidente local, Óscar Clavell, ha asegurado que “la moción del tripartito no atendía las demandas de los regantes y por ello, tras hablar con ellos, presentamos la enmienda que, como viene siendo habitual, rechazó el equipo de gobierno y también Podemos y Ciudadanos”.

Cabe señalar que en el pleno el concejal de Agricultura, segundo teniente de alcalde por Compromís, Fernando Darós, reconoció que no habían hablado con la Comunidad General de Regantes.

Los populares han denunciado que PSOE, EU y Compromís no escuchan a los diferentes colectivos de la Vall d’Uixó. Este es el caso de los regantes pero también de las obras de acceso al barrio Carmaday.

En su propuesta, el grupo municipal del Partido Popular recogía las demandas de la Comunidad General de Regantes porque “supondría que llegara a la Vall d’Uixó agua de calidad y más barata, lo que redundaría en una mejora para la rentabilidad económica de los campos de la Vall d’Uixó”.

Óscar Clavell ha señalado que en el pleno del pasado miércoles quedó patente, una vez más, que el Partido Popular es el único grupo que aporta propuestas e iniciativas beneficiosas y positivas para el municipio. En este sentido, ha recordado el decálogo de objetivos de legislatura que presentó el PP en el pleno sobre el debate de la ciudad. “Son diez medidas concretas que creemos deberían realizarse porque suponen mejoras en educación, sanidad, servicios sociales y deporte”.

Los comentarios están cerrados.