El PSPV solo realizó test al 30% de casos sospechosos del área de La Plana

El PP de la Vall lamenta la irresponsabilidad de un presidente, Ximo Puig, “que pese a vetar las pruebas vaticinó el cambio de fase”. Hoy, en la Vall, “siguen faltando mascarillas”

14-mayo-2020.- “El mismo presidente de la Generalitat Valenciana que ha estado negando los test a la población es el que ha provocado que la Vall siga en fase 0”. Herminio Serra, concejal del PP en la Vall d'Uixó, ha desgranado hoy el informe de la Conselleria de Sanitat Universal que revela que el PSPV solo autorizó test al 30% de los casos sospechosos del área de salud de La Plana, a la que pertenece la localidad.

“De los 370 casos que se registraron como sospechosos, el PSPV solo autorizó test a 114. Una medida que demuestra cómo Ximo Puig ha estado vetando este tipo de pruebas que han sido decisivas para pasar de fase”, ha explicado el concejal.

El citado informe advierte además, “que de las 58 plazas de refuerzo para técnicos de laboratorio que la Comunitat Valenciana ha convocado a nivel autonómico, precisamente al área de La Plana no le ha correspondido ni una sola”. Una circunstancia que “resulta altamente preocupante si tenemos en cuenta que este sector sanitario sigue siendo, a fecha de hoy, uno de los principales focos de contagio de toda la Comunitat Valenciana”.

Para Herminio Serra, “esta es la mejor muestra de la desatención del PSPV a la salud de nuestros vecinos, la misma que hoy sufrimos en la Vall d'Uixó, donde todavía no han llegado las suficientes mascarillas a nuestra población para hacer frente, con garantías, al desconfinamiento”. O los test, “que siguen siendo inviables para la alcaldesa socialista de la Vall mientras su compañero de filas en Vila-real ya ha anunciado pruebas para todo el personal funcionario”.

Desde el PP, “es lamentable que durante meses hayamos estado exigiendo test como única salida a esta crisis sanitaria y el PSPV no solo los haya estado prohibiendo, es que además ha impedido a los laboratorios realizar las pruebas a quien de forma privada deseaba hacérselas”. Con ello, ha explicado Serra, “se ha perdido la oportunidad de definir el origen del contagio y crear un mapa que permitiera aislar a los vecinos que hubieran podido estar con personas contagiadas”.

Un “absoluto caos” sobre el que además se ha cimentado un supuesto cambio de fase “que la semana pasada Pedro Sánchez negó a Ximo Puig precisamente por no haber hecho los deberes cuando debía”, ha considerado el regidor del PP en la Vall.

Los comentarios están cerrados.