El PSPV destruye empleo en la Vall y aboca a más de 130 familias al paro

El PP reclama poner freno a la desaceleración económica que ha provocado el incremento de un 3% del paro en la localidad y se ha cebado con las mujeres y los jóvenes

6-febrero-2020.- Más de 130 familias de la Vall d'Uixó han perdido el empleo el pasado mes de enero alimentando la desaceleración económica que el PSPV niega de forma reiterada. “Los datos demuestran que lamentablemente estamos peor que hace un año y que la inacción de quienes nos gobiernan está provocando que cada mes que pasa haya más vecinos de nuestra localidad en las listas del paro”.

Las manifestaciones las ha hecho Herminio Serra, concejal del Partido Popular en la Vall d'Uixó. En comparecencia pública ante los medios de comunicación ha lamentado que la falta de acciones eficaces y de esfuerzo para luchar contra el desempleo “se ceben en nuestra localidad con las mujeres y los jóvenes, que son los principales sectores afectados”.

La Vall ha registrado este pasado enero un incremento del 3% de los desempleados. “Son los datos que demuestran que estamos atravesando una desaceleración económica que ya afecta a muchas familias y que el PSPV, lejos de reconocer y atajar, niega continuamente”.

Desde el Partido Popular, ha señalado Serra, “exigimos medidas eficaces e inversión”. “Hay que aplicar soluciones para poner freno a una sangría que con un Gobierno de España en manos de Pedro Sánchez se incrementa y dispara”. Para Serra, “Sánchez está más preocupado en garantizar la nómina a un Consejo de Ministros que ha disparado el número de carteras, altos cargos y asesores que en luchar por dar ocupación a quienes están en paro”.

En este escenario, “es una exigencia incrementar la partida en promoción de empleo en lugar de recortarla un 25% en Servicios Sociales, como ha hecho el gobierno socialista de Tania Baños en el presupuesto de 2020”. “Hay que invertir para atender a los más desfavorecidos y promover políticas de promoción de empleo, no de destrucción, como ocurre cuando gobierna el PSOE”.

Por último Serra ha tendido la mano a las políticas útiles que generan ocupación “que pasan necesariamente por un cambio de modelo económico en nuestra ciudad”. “El objetivo”, ha concluido el concejal del PP, “es garantizar el servicio, las prestaciones y la calidad de vida a nuestros vecinos, aunque a la alcaldesa de la Vall, más ocupada en Diputación que en su pueblo, se le haya olvidado”.

Los comentarios están cerrados.