El PSPV convierte la pista de atletismo en emblema de su maltrato al deporte

Baños ha sido incapaz de reparar el tartán, dañado por el aterrizaje de un helicóptero en 2018, pese a que anunció reclamaciones al Estado, al Consell y a la Diputación

12-febrero-2020.- El 9 de agosto de 2018 un helicóptero aterrizó en la pista de atletismo de la Vall d'Uixó para atender una emergencia. La maniobra se hizo sobre el tartán, que resultó gravemente dañado y que provocó que el PSPV anunciara reclamaciones a las Administraciones públicas competentes para garantizar la reparación del pavimento.

Más de año y medio de aquel suceso, “hoy los vecinos de la Vall siguen esperando que la alcaldesa cumpla su palabra”. Porque “titulares dieron, anunciando reclamaciones al seguro, a la Generalitat Valenciana, a la Diputación Provincial e incluso una Proposición No de Ley al Congreso”.

Sin embargo, ha señalado hoy Marga Marco, concejala del PP en la Vall d'Uixó, “la realidad es bien distinta”. Concluido el mandato 2015-19, “han sido incapaces de reparar la instalación y pasados más de seis meses de la nueva legislatura, la degradación ha incrementado todavía más el deficiente estado de esta instalación deportiva”.

Desde el PP han exigido a la alcaldesa, que a su vez es diputada provincial de Deportes, a invertir en la reparación del tartán. “El deporte es salud y abandonar las instalaciones municipales es restar servicios y prestaciones a nuestros vecinos”. La pista de atletismo “es un ejemplo de este abandono. La que debía ser una superficie para entrenar velocidad se ha convertido en una pista de obstáculos”.

En opinión de Marco, “la Vall merece que las infraestructuras deportivas que el PP puso en marcha no acaben abandonadas y degradadas”. “La alcaldesa se ha dedicado a hacer anuncios pero no hay ningún hecho”. De hecho, “estamos esperando a conocer el proyecto del nuevo polideportivo, que anunciaron en agosto y del que nada se sabe”.

Para la regidora del PP, “nuestros deportistas merecen infraestructuras óptimas, como hizo el PP cuando impulsó la piscina municipal cubierta, la instalación de césped artificial en los campos de fútbol o la construcción de gimnasios al aire libre para jóvenes y mayores”. La homologación de la pista de atletismo para campeonatos oficiales, la construcción de accesos a la piscina municipal cubierta o la apertura de zonas de juego tradicionales y petanca, “han sido otras medidas”.

Por último, Marco ha hecho un llamamiento a los deportistas, “porque desde el PP vamos a defenderles” frente a una alcaldesa que “con más de cuatro años de gestión al frente del ayuntamiento todavía no ha sido capaz de asumir sus responsabilidades”.

Los comentarios están cerrados.