El PP Vall denuncia los recortes de Puig y Oltra en materia de educación

La localidad acoge la visita de la diputada autonómica Beatríz Gascó para denunciar los recortes del Consell que han eliminado la inversión para construir el Rosario Pérez y para mejorar otros cuatro centros educativos                       

25-octubre-2019.- El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha acogido hoy la visita de la diputada autonómica, Beatriz Gascó, que junto al concejal del PP, Herminio Serra, han hecho un balance de los recortes aplicados por el Consell de Puig y Oltra a la localidad de la Vall.

Herminio Serra ha recordado que en 2015 la hoy alcaldesa socialista Tania Baños se marcó como prioridad la construcción del colegio Rosario Pérez, colegio que aseguraron que era una prioridad para el Consell “y que llevan cuatro años diciendo que lo van a construir, retrasando cada vez la fecha de inicio de las obras”.

Herminio Serra ha asegurado que “no solo en este centro, sino que se dedicaron a anunciar mejoras en todos los centros de nuestra localidad y prueba de ello es que en 2018 había comprometidos 3,5 millones para cuatro colegios de la Vall” pero a punto de acabar 2019 “hemos recibido una comunicación de la Generalitat Valenciana en la que se avisa de nuevos retrasos y asegura que esos 3,5 millones hay que volverlos a posponer pero a 2021”.

En concreto las mejoras debían destinarse al colegio de la Colonia Segarra, al colegio la Moleta, el Recaredo Centelles y el Eleuterio Pérez. “Lamentamos estos recortes injustificados de PSOE y Compromís en la Generalitat y que van a afectar a los centros educativos  y, sobre todo, a las familias de la Vall y la comunidad educativa”.

La diputada autonómica, Beatriz Gascó, ha lamentado que “la falta de gestión y de trabajo del Consell” está provocando que “estén todas las obras pendientes en educación paralizadas” y “si el panorama ya era desolador, ahora tras los recortes es mucho peor”. Han recortado el 84% de lo provisto para la construcción de colegios y es con el dinero que se han quedado, solo han utilizado un millón.

En total se quedan sin construir cerca de 200 centros educativos, han explicado Gascó “y alguien debería explicar qué centros son los afectados”. Y, lo peor, es que “dinero hay porque el señor Puig está gastando 17 millones en pagar a 330 asesores y amigos”.

 

Los comentarios están cerrados.