El PP reclama inversión para mejorar las rutas de senderismo en la Vall

La concejala del PP, Marga Marco, propone un plan integral que permita reparar la señalización dañada, sustituir elementos degradados y ampliar con puntos informativos

17-diciembre-2019.- “Somos la puerta de entrada a Sierra Espadán y debemos garantizar que quienes nos visitan obtengan información concreta y detallada de las rutas que oferta nuestra localidad”. La concejala del PP, Marga Marco, ha puesto en valor la riqueza natural “de un municipio que debería apostar por mejorar sus rutas, ponerlas en valor y promocionarlas”.

Para ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall defenderá mañana en pleno una moción que pretende adecuar, reparar y reemplazar la señalización que están degradada o dañada en las diferentes rutas senderistas que ofrece el municipio. La Font del Garrut, la Balona o el Alt de Pipa son recorridos “que merecen inversión y conservación, y creemos que esta iniciativa trabaja en este sentido”.

Así las cosas, Marco ha añadido a la propuesta la incorporación de puntos informativos de la flora y fauna autóctona, “que permitirían a quienes nos visitan conocer un poco más sobre la singularidad de nuestro entorno natural que es tan rico y diverso”.

Por otro lado, Marco ha anunciado la presentación de una segunda moción que reivindica al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no venda a España a los separatistas. “Somos una democracia libre y constitucional, y quien aspira a presidir el Gobierno no puede ceder al chantaje de quienes vulneran la Constitución y quebrantan el ordenamiento jurídico”.

En este sentido, la concejala propone en la moción “defender la democracia, la libertad y los derechos constitucionales frente a los egos de un candidato, Pedro Sánchez, que no duda en aliarse con la extrema izquierda y los independentistas para garantizarse el sillón”. En opinión de Marco, “España está por encima del egocentrismo de Sánchez, que ha decidido emplear el término “conflicto político” para asegurarse la presidencia a cambio de vender a España”.

Para el Partido Popular, ha concluido la regidora del PP; “no podemos tener un presidente que negocia con quienes rompen el orden constitucional, vulneran los derechos y atentan contra la unidad de España”.

Los comentarios están cerrados.