El PP pide regularizar los casales para garantizar la convivencia

El PP presenta una moción para definir un marco legal de estos locales y anuncia una iniciativa para garantizar el derecho de elección de lengua en los centros educativos

28-enero-2020.- El Partido Popular en la Vall d'Uixó presentará mañana al pleno una moción que pretende garantizar la convivencia y seguridad en los locales de ocio que se habilitan en el municipio con motivo de las celebraciones. “Desde Navidad y durante el resto de fiestas que se convocan a lo largo del año se organizan fiestas en bajos o cocheras que deberían estar sometidos a una regulación en aras a garantizar tanto su seguridad como el bienestar de los vecinos que les rodean”.

La iniciativa la ha presentado esta mañana la portavoz del PP en la Vall d'Uixó, Carolina Castellón, quien ha comparecido en rueda de prensa para exponer el fondo de una propuesta “que pretende velar por la convivencia de los vecinos de nuestro municipio”.

Tal y como ha relatado la concejala, “somos conscientes de que usos indebidos de este tipo de casales provocan molestias que merecen ser atendidas”. Por este motivo, “con una regulación por parte del Ayuntamiento de la Vall a través de una ordenanza municipal se establecerían medidas mínimas y obligaciones básicas para que la fiesta de unos no empañe el descanso de otros”.

Con el objetivo de luchar contra conductas incívicas y garantizar la calidad de vida de todos los vecinos “deseamos que la propuesta prospere y nuestro ayuntamiento trabaje en la definición de este texto que debe sentar las bases de la convivencia”, ha puntualizado Castelló.

La regidora ha considerado importante la iniciativa que mañana se debatirá en pleno junto a otra moción “que defiende los derechos constitucionales de las familias”. La segunda moción que presenta el PP persigue garantizar la libertad de las familias para elegir la lengua en la que cursan sus hijos los estudios.

Ni Ximo Puig ni Vicent Marzà tienen ningún derecho a decidir por los padres y madres. Por este motivo, nuestra moción pretende que los padres decidan la lengua en la que estudian sus hijos y que con el actual sistema de plurilingüismo queda condicionada por cuotas impuestas”.

Para Castelló, “es fundamental que se respeten los derechos constitucionales y que en zonas castellanoparlantes, como para la provincia de Castellón es el caso de Segorbe, se respete la opinión de las familias frente a la imposición de PSPV y Compromís”. En este sentido, “vamos proteger los derechos de las madres y padres que desean formar a sus hijos en castellano del mismo modo que se garantiza la opción de quienes apuestan por valenciano. Igualdad de trato”.

Los comentarios están cerrados.