El PP pide reforzar la seguridad en la Vall para frenar el incremento de la delincuencia

Los datos del Ministerio del Interior reflejan un aumento del 40% de los robos con violencia y de un 50% del tráfico de drogas. “Debemos trabajar por garantizar seguridad”

12-diciembre-2019.- El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall d'Uixó ha hecho un llamamiento al PSPV para garantizar que la Vall es un municipio seguro. Así lo ha reivindicado Herminio Serra, concejal del PP, después de que el Ministerio del Interior hiciera públicos los datos sobre delincuencia que sitúan a la Vall en el segundo municipio por detrás de Vila-real con mayor incremento del número de faltas y delitos.

El PSPV debe actuar ante estos datos y abordar con quienes son profesionales en la materia las necesidades que existen para cubrirlas en aras a garantizar seguridad y control a todos los ciudadanos”. Para Serra, sería oportuno “revisar los turnos de noche y también las patrullas de fin de semana con el objetivo de reforzarlas”. En todo caso, “hay que trabajar todos a una porque la Vall no puede ser hoy más insegura que hace un año, hemos de revertir esta situación”.

Según los datos arrojados por el Ministerio del Interior, los robos con violencia se han incrementado un 40% respecto a 2018 y el tráfico de drogas un 50%. Por lo que respecta a las lesiones y riñas tumultuarias, se ha contabilizado un aumento del 114,3% y en el caso de los robos con fuerza en domicilios los casos se han disparado un 15%.

Por lo que respecta al resto de infracciones penales, los resultados de 2019 se registra un aumento del 18%, mientras que el cómputo total de todos los delitos y faltas aumenta en la localidad suman un 6,3% más que los contabilizados el pasado año.

Es preocupante esta situación”, ha señalado Serra, “y es necesario tomar medidas y no seguir de brazos cruzados”. “Porque nuestros ciudadanos deben sentirse seguros y los resultados demuestran que el número de delitos ha crecido en el último año”. Por este motivo, Serra aboga por trabajar “para garantizar que en 2020 caen estos indicadores, recuperamos una ciudad para los vecinos y aseguramos que en la Vall se pueda vivir de forma tranquila y segura”.

Los comentarios están cerrados.