El PP pide al Consell de Ximo Puig que cese el adoctrinamiento en las aulas

  • Los Populares de la Vall exigen a PSOE y Compromís que saquen las manos de la educación de los niños
  • Vicente-Ruiz: “Los padres queremos que nuestros niños sean adultos con criterio, que se eduquen en libertad,  que sepan idiomas y que trabajen donde quieran”

20-febrero–2019.- La portavoz del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha denunciado el adoctrinamiento en las aulas que está ejerciendo el gobierno valenciano en esta legislatura. Por ello, ha pedido a Ximo Puig y Mónica Oltra que saquen las manos de la educación y pongan fin al adoctrinamiento en las aulas de los colegios de la Comunitat Valenciana.

Vicente-Ruiz ha asegurado que “el conseller Vicent Marzà no ha hecho ni una sola infraestructura educativa en la provincia de Castellón y en la Vall d’Uixó en esta legislatura, pero el adoctrinamiento en las aulas está siendo brutal”. En este sentido, la edil ha señalado que las entidades pancatalanistas como Acció Cultural del País Valencià y Escola Valenciana que reciben ayudas millonarias del gobierno catalán y del gobierno valenciana.

“Estas mismas entidades, que se dedican a realizar actividades en los colegios, son las que convocan manifestaciones en favor de los presos independentistas o en contra de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por su actuación en la jornada del referéndum ilegal del 1 de octubre”, ha asegurado la responsable del PP.

Además, ha continuado denunciando que “los libros de texto tienen modificaciones históricas en mapas que no se corresponden con la realidad y prima la cultura catalana”. Por ello, “desde el PP aprobamos una moción ayer en el pleno de Diputación para proponer que la alta inspección tenga competencias para ver si un libro de texto quiere cambiar la historia”.

La edil vallera ha apuntado que la mayoría de los profesores son magníficos, pero “unos pocos son las armas de Marzá en los colegios públicos”, un conseller que tiene más de 40 sentencias que le han frenado los pies a su sectarismo desde el decreto de plurilingüismo que quería que hubiera niños de primera y de segunda o prohibir que los estudiantes de las universidades privadas puedan hacer prácticas en los centros públicos.

Vicente-Ruiz ha asegurado que “los padres queremos que nuestros niños sean adultos con criterio, que se eduquen en libertad,  que sepan idiomas y que trabajen donde quieran”.

Asimismo, la portavoz del PP de la Vall ha asegurado que con la manifestación de la plaza Colón eran españoles cansados de un presidente que lo que hace es por su propia permanencia en la Moncloa. Por ello, “no vamos a ceder ni un milímetro porque los españoles estamos al lado de la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho”.

Los comentarios están cerrados.