El PP pide a Tania Baños que convoque de manera inmediata la comisión de investigación sobre los perros peligrosos

La comisión de investigación se constituyó el 3 de marzo y desde entonces no se ha vuelto a reunir

Los populares llevan desde enero de 2018 esperando que la alcaldesa dé explicaciones sobre las denuncias por los ataques de perros peligrosos, que solicitaron tras conocer a primeros de año el fallecimiento de un señor por el ataque de una jauría en la zona de la Font de la Cervera

26-junio–2018.-  El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha presentado una moción para exigir a la alcaldesa Tania Baños (PSOE) que convoque de manera inmediata y urgente la comisión de investigación sobre perros peligrosos que se constituyó el pasado 3 de marzo y que no se ha vuelto a reunir.

La portavoz adjunta, Gema Domínguez, ha explicado que “a primeros de año, una jauría de perros peligrosos atacaron a un vecino de la Vall d’Uixó en la zona de la Font de la Cervera, ocasionándole heridas de gravedad que le causaron la muerte. Tras conocer este lamentable suceso y sabiendo que existen denuncias previas por ataques de perros peligrosos en la misma zona, en febrero solicitamos un pleno extraordinario par que la alcaldesa diera todas las explicaciones”.

En aquel pleno, Tania Baños se comprometió a abrir una comisión de investigación que se constituyó el 3 de marzo pero que nunca más se ha vuelto a reunir. 

“La alcaldesa nos ha negado en todo momento la información, por ello solicitamos su comparecencia a raíz de las noticias que iban apareciendo en los medios de comunicación. Queremos saber qué piensa hacer el ayuntamiento y qué tratamiento va a dar a las víctimas”, ha señalado.

Sin embargo, Tania Baños no ha dado ninguna información y sigue sin convocar la comisión de investigación “pese a que le hemos pedido por comparecencia que la impulse. Ante la falta de respuesta por parte de la alcaldesa socialista, vamos a presentar esta moción porque a nuestro entender Tania Baños ha usado el trámite de convocar la comisión de investigación para echar balones fuera y eludir dar explicaciones sobre lo sucedido”.

Para Domínguez, “estamos ante el equipo de gobierno más opaco de la historia de la Vall d’Uixó, que lleva seis meses sin dar ni una sola explicación sobre un suceso gravísimo que ha acabado con el fallecimiento de un vecino de nuestra localidad”.

Los comentarios están cerrados.