El PP pedirá explicaciones en el pleno a Tania Baños por su imputación por prevaricación

  • La alcaldesa imputada tendrá que declarar ante el juez el próximo 30 de octubre por levantar el reparo del interventor advirtiéndole que se habían realizado unas obras sin contrato
  • Tania Baños acusa de negligencia a técnicos que son expertos en contratación, que conocen la ley de contratos del sector público y cuestiona la imparcialidad de la justicia

27-junio–2018.-  El Partido Popular de la Vall d’Uixó pedirá explicaciones a Tania Baños en el pleno municipal de esta tarde por su imputación por prevaricación. La portavoz popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que “queremos que la alcaldesa imputada nos aclare porqué tiene que ir el próximo 30 de octubre a declarar al juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Nules por el fraccionamiento de contratos para adjudicar a una empresa a la que le tiene mucho cariño las obras de las aceras del Grupo La Unión, pese al reparo del interventor que advertía que las obras se habían realizado sin contrato”.

Vicente-Ruiz ha señalado que, en el auto, la juez señala la causa como “compleja” por lo que “Tania Baños tendrá que explicar cuáles son sus prácticas en la contratación pública”.

Los populares han lamentado que “la alcaldesa imputada eche la culpa a los técnicos. Para Tania Baños antes los técnicos todo lo hacían bien y todo era responsabilidad política. Ahora cambia de discurso y dice que la culpa es de la jefa del servicio de contratación, una persona que es experta en la ley de contratos del sector público”.

Por ello, Vicente-Ruiz pide a Tania Baños que no eche la culpa a los demás porque se han pagado facturas por más de 50.000 euros más IVA y varias facturas más a la misma empresa, aprobadas en junta de gobierno, llegando a los 80.000, cantidad que supera el contrato menor. Por ello, “la alcaldesa imputada tendrá que explicar qué interés tiene en beneficiar a esta empresa”.

La alcaldesa del PSOE indica que cómo va a dejar sin cobrar a una empresa y a sus trabajadores por unos trabajos que se realizaron. “Pues esto es lo que hizo Óscar Clavell con Secopsa, pagar a la empresa para que cobraran las más de 40 familias por unos trabajos que se realizaron. Con lo cual, lo que para Tania Baños antes era corrupción, ahora dice que es un error. Desde el Partido Popular pensamos que ya está bien de reírse de la gente y por eso le vamos a pedir explicaciones en el pleno de esta tarde”.

Para los populares, es grave que Tania Baños diga que esta imputación es una venganza del Partido Popular. “Con sus declaraciones está dejando en muy mal lugar a la juez del número 4 del juzgado de primera instancia e instrucción de Nules porque ningún juez abre diligencias como venganza. La alcaldesa del PSOE está cuestionando la imparcialidad judicial, cuando ha sido muy dura con los procesos de otras personas que no son de su partido. Tania Baños debe saber que si la juez la ha imputado es porque ve indicios de que se han cometido ilegalidades”.

Los comentarios están cerrados.