El PP exige mascarillas para toda la Vall

El concejal del PP, Herminio Serra, reclama a la alcaldesa que tras atender a la población de riesgo se dé cobertura al resto de los vecinos. “Es un recurso básico de protección”

12-mayo-2020.- El Grupo Municipal del Partido Popular en la Vall d'Uixó ha exigido mascarillas para toda la población después de que la alcaldesa se haya limitado a dar cobertura a los mayores de 60 años. “Es prioritario atender a la población de riesgo pero no podemos dejar desasistida al resto de la población, que es el 75% de los vecinos”.

Así lo ha considerado Herminio Serra, concejal del PP en la Vall d'Uixó, quien ha reclamado a la alcaldía que tras la primera compra de mascarillas, “se encargue de inmediato un nuevo abastecimiento para atender a todos los vecinos que todavía hoy siguen sin estar protegidos por parte del ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adquirido 20.000 mascarillas con fondos municipales y las aportaciones que el PP ha hecho junto al resto de grupos. De esta compra, el equipo de gobierno ha anunciado que va a reservar una cantidad por si se produjera un nuevo brote y fuera necesario abastecer nuevamente contar con estos recursos.

Sin embargo, desde el PP consideran que si bien esta medida es sensata, “no por ello debemos dejar desabastecido al resto de la población”. Por este motivo, tras esta compra, “creemos que es necesario que se adquieran otras 20.000 mascarillas para atender a niños, jóvenes y adultos que tras más de 50 días del estado de alarma siguen sin recibir protección”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular reclaman a la alcaldesa que atienda las demandas de un momento extraordinario y de extrema urgencia sanitaria. “Del mismo modo que se han adquirido estas 20.000 mascarillas es necesario adquirir una nueva entrega”. Porque “si bien nuestros mayores merecen la máxima protección, también es necesario atender las demandas del resto de ciudadanos y, especialmente, aquellos profesionales que esperan abrir las persianas de su negocio para prestar servicio y atención a sus clientes con las máximas garantías de seguridad”.

Los comentarios están cerrados.