El PP denuncia que los vecinos de los bloques del Grupo La Unión tienen que calentar el agua para el baño en la cocina

Clavell: “Las mejoras que ha realizado el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han empeorado las condiciones de vida de los vecinos que han vuelto a situaciones de la posguerra, cuando no había agua caliente en las casas”

27-febrero–2018.-  El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado las familias de los bloques del Grupo La Unión no tienen agua caliente en sus viviendas porque no hay suficiente presión de agua, después de que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acometiera las obras en el alcantarillado y agua potable del Grupo La Unión.

Por ello, los populares han presentado una moción que se debatirá en el pleno de mañana solicitando que se vuelvan a conectar los depósitos de agua que desde siempre han abastecido a estas viviendas, que este cambio no suponga ningún coste económico para los propietarios de las viviendas y que se consensue con los vecinos las medidas que se vayan a tomar para evitar más problemas.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año, el gobierno de Tania Baños inició las obras en el Grupo La Unión con una inversión de 500.000 euros que supuestamente iban a dar solución a los problemas de presión de agua de los bloques del barrio. Pese a que en verano, desde el tripartito aseguraron que se había mejorado la presión de agua de las viviendas, pero “la realidad es que la gente en pleno invierno tiene que calentar el agua en la cocina porque no tienen suficiente presión y no se encienden los calentadores”. Así lo ha explicado el concejal del PP, Óscar Clavell.

Para los populares, “es triste que en 2018 en una zona de la Vall d’Uixó hayan vuelto a la posguerra, cuando no había agua caliente en las casas”. Y todo, según Clavell, “por la mala gestión del equipo de gobierno que demuestran que son expertos en crear problemas, como sucede en las rotondas de Carmaday o ya veremos qué sucede con la peatonalización del Centro”.

Óscar Clavell ha asegurado que “desde el Partido Popular ya advertimos a la alcaldesa de los problemas que estaban teniendo los vecinos de los bloques del Grupo La Unión, pero el equipo de gobierno hizo oídos sordos. Incluso, los vecinos han tratado de ponerse en contacto con Tania Baños y tampoco los han hecho caso”.

Por ello, ante la falta de sensibilidad de la alcaldesa y su gobierno, “presentamos la moción en el pleno por el bien de los vecinos y de los niños que no tienen agua caliente para ducharse”.

Los comentarios están cerrados.