El PP denuncia falta de atención en el centro de salud de la Vall d’Uixó

Vicente-Ruiz: “Le pedimos a Tania Baños que defienda los intereses de los valleros y sea reivindicativa ante Ximo Puig”

 

03-enero-2018.- El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado el “absoluto abandono” por la falta de atención del centro de salud de la ciudad. Así, la portavoz local, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que “estos días los médicos están de vacaciones pero no se les sustituye. Estamos hablando de las urgencias. Además tardan una semana en dar cita a los pacientes si estos tienen la suerte de que les cojan el teléfono”.

De esta manera, el Partido Popular se ha hecho eco de las quejas que les han trasladado los valleros a través del ‘Espacio de Participación’. Por ello, la portavoz ha exigido a la alcaldesa socialista, que tan reivindicativa es con los demás, que “medie para que la salud de los valleros no se vea más perjudicada y para que en los centros de salud se coja el teléfono a la gente”. Así, Vicente-Ruiz ha apuntado que “Tania Baños debería velar por los intereses de los valleros”.

En este sentido, la portavoz del PP ha señalado que este no es el único recorte sanitario que sufren los valleros. El Consell de Puig y Oltra está hostigando continuamente al Hospital Provincial, un centro de referencia en oncología y oftalmología, al que acuden muchos ciudadanos de la Vall d’Uixó. “No solo es el expolio al Hospital Provincial de Castellón, sino que hay una fuga de talentos espectacular, se triplican las listas de espera, operaciones quirúrgicas atrasadas por falta de personal y no se pone en marcha el acelerador lineal por falta de técnicos. Para la edil del PP “la gestión de la consellera Carmen Montón es absolutamente nefasta, es un continuo despropósito que afecta gravemente a los castellonenses y a los valleros”.

Asimismo, Vicente-Ruiz ha señalado que Síndic de Comptes advierte a la consellera de Sanidad que gaste el dinero en aquello que es imprescindible y señala, además, que se está gastando dinero sin consignación presupuestaria. Por lo mismo, la consellera llevó al PP a la Fiscalía, que finalmente archivó la causa.

Los comentarios están cerrados.