El PP de la Vall se querellará contra Tania Baños por el derribo de la Cruz

  • Los populares consideran que la alcaldesa podría haber incurrido en un delito de prevaricación e incitación al odio
  • Clavell: “El tripartito derribó la Cruz sin esperar al recurso presentado ante el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Castellón y saltándose el requerimiento de la Asociación de Abogados Cristianos que solicitaba la paralización del derribo”

8-junio–2018.- El Partido Popular de la Vall d’Uixó presentará una querella contra la alcaldesa Tania Baños por el derribo ilegal de la Cruz de la plaza de la Paz. Así lo ha asegurado el presidente local Óscar Clavell.

“Después de analizar lo ocurrido en estos últimos días con el derribo de la Cruz, que consideramos que es ilegal; después de analizar que el equipo de gobierno ha incumplido la ley a sabiendas, con motivación religiosa, y que ello puede conllevar delito de prevaricación e incitación al odio, hemos decidido presentar una querella contra la alcaldesa Tania Baños”, ha continuado.

El mandatario local del Partido Popular ha señalado que la alcaldesa del PSOE ha derribado la Cruz sin esperar al recurso presentado por el Partido Popular ante el juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 y se ha saltado el requerimiento presentado por la Asociación Abogados Cristianos por la vía de hecho en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. 

“Vistas estas cuestiones y que se han incumplido varias leyes, que se podría haber caído en un delito de prevaricación e incitación al odio, desde el Partido Popular vamos a presentar una querella contra Tania Baños que sumada a la de Abogados Cristianos será la segunda a la que tendrá que hacer frente la alcaldesa de la Vall d’Uixó que ha cometido la mayor barbarie histórica y cultural de la democracia en nuestra ciudad”.

Cabe recordar que sin haberse alcanzado acuerdo en el pleno para derribar la Cruz, el pasado miércoles 6 de junio, Tania Baños ejecutaba la demolición del símbolo cristiano ubicado en la plaza de la Paz. La alcaldesa se saltaba con este derribo el consenso de todos los alcaldes de la democracia que, siguiendo el acuerdo del pleno del 4 de diciembre de 1979, siendo alcalde el comunista Vicente Zaragoza, se eliminaba de la Cruz toda la carga política y se dejó el monumento como un símbolo de unión y concordia. 

Hay que señalar, que la sociedad civil se ha movilizado en las últimas semanas a través de la plataforma ‘Salvemos la Cruz’ que registró en el ayuntamiento hace un par de semanas más de 13.000 firmas para evitar el derribo de la Cruz.

Los comentarios están cerrados.