El PP de la Vall exige a Sanitat que explique por qué prohibió los test para pasar a la fase I

La portavoz del PP, Carolina Castelló, lamenta que la localidad se haya quedado en fase 0 porque quienes tenían que haber hecho pruebas a la población decidieron prohibirlas

13-mayo-2020.- El Grupo Municipal del Partido Popular de la Vall d'Uixó remitirá un escrito a la consellera de Sanitat Universal, Ana Barceló, para que explique los motivos por los cuales no realizó test a la población y provocó que el municipio siguiera en fase 0.

Las expectativas creadas por Ximo Puig, presidente de la Generalitat, que la pasada semana llegó a asegurar que este lunes 11 la Comunitat Valenciana disfrutaría de la fase I “hoy se han traducido en pérdidas para muchos negocios que hicieron acopio de recursos, especialmente la hostelería, para poder reabrir”.

Tal y como ha explicado la portavoz del PP en la Vall, Carolina Castelló, “los mismos que dieron por hecho que este lunes entrábamos en fase I son los que por otro lado estaban negando los test a la población. Circunstancia que, precisamente, ha sido la que ha provocado que el Gobierno de Pedro Sánchez nos impidiera avanzar y recuperar cierta normalidad”.

Castelló exige en su carta a la consellera “transparencia e información”. “El PSPV nos ha impuesto durante este confinamiento una censura y opacidad que se está traduciendo en desconfianza por parte de la ciudadanía. Nadie cree ya los anuncios del presidente de la Generalitat, ni tampoco los pocos datos que se facilitan, porque la mayoría los esconden”.

Es, en opinión de Castelló, “una absoluta muestra de sometimiento que el PSPV impone a la ciudadanía y que constata que la verdad que esconden es muy distinta de lo que nos cuentan”. Por este motivo, ha señalado la regidora, “vamos a exigir mediante un escrito a la titular de la cartera de Sanitat Universal que explique a los valleros los motivos por los cuales no han podido reabrir este lunes sus negocios”. Porque “nuestros vecinos merecen conocer la verdad y saber que este Consell que dirige Ximo Puig no pasó de fase porque precisamente ha sido el PSPV el que se ha dedicado a bloquear las pruebas de detección de coronavirus entre la ciudadanía”.

Los comentarios están cerrados.