El PP de la Vall d’Uixó exige mejoras en la pista de atletismo Vicente Arzo

Los populares presentan un moción para que el equipo de gobierno realice este 2018 las obras necesarias para adecentar las calles que están llenas de surcos por falta de mantenimiento

03-abril–2018.- El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha presentado una moción que se debatirá en el pleno de mañana para que el gobierno municipal realice este año las mejoras necesarias en la pista de atletismo para que los deportistas puedan disfrutar de unas instalaciones en condiciones y practiquen su deporte con total seguridad.

La portavoz adjunta de los populares, Gema Domínguez, ha asegurado que “en nuestra moción pedimos al tripartito que consigne en los presupuestos municipales de 2018 la cantidad necesaria para arreglar y adecentar la pista municipal de atletismo Vicente Arzo y que estas obras se lleven a cabo durante este año”.

Domínguez ha explicado que “es necesario instalar de nuevo el suelo sintético que como se puede comprobar tiene muchos surcos”. Para la portavoz adjunta del PP, “nuestros deportistas se merecen unas instalaciones en condiciones para que practiquen el deporte de forma digna y no en precario”.

Cabe recordar que la última gran actuación en la pista de atletismo se realizó en 2010, siendo alcaldesa Isabel Bonig. Con una inversión de 300.000 euros se levantó y se asfaltó la pista, se cubrió de suelo sintético, se instaló una jaula para lanzamiento de platillo, así como las bases para el lanzamiento de disco y peso. Gracias a esta actuación, el gobierno del Partido Popular logró la homologación de la pista por parte de la Real Federación Española de Atletismo.

Sin embargo, con los últimos cambios hechos por el tripartito de PSOE, EU y Compromís con el campo de rugby “no sabemos si la pista de atletismo cumple las condiciones que exige la Real Federación Española de Atletismo para su homologación”. En este sentido, Domínguez ha señalado que “hemos preguntado por comparecencia si la pista sigue homologada, pero todavía no hemos recibido ninguna respuesta”.

Los comentarios están cerrados.