El PP de la Vall denuncia retrasos en la atención sanitaria y en la construcción del centro de especialidades

Domínguez: “El Consell no tiene dinero para contratar a más personal pero si para abrir Tele Oltra y subvencionar a entidades procatalanistas”

 

04-enero-2018.- El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha denunciado que la falta de personal para sustituir a los médicos de vacaciones durante las fiestas navideñas está generando problemas a los valleros que acuden al servicio de urgencias o que solicitan cita con su médico o especialista.

Así, la secretaria general del PP vallero, Gema Domínguez, ha señalado que “a través del Espacio de Participación hemos recibido quejas de valleros que denuncian las colas para ser atendidos en el centro de salud, que no se han sustituido los médicos que están de vacaciones, otros médicos sustitutos atienden las visitas de dos médicos y, además, tienen que encargarse de las urgencias o que las personas que han llamado a las 8 de la mañana para solicitar las urgencias domiciliarias han tenido que esperar hasta las tres de la tarde para recibir la visita del médico”.

Asimismo, Domínguez ha denunciado la dejadez de las instalaciones del centro de salud donde “en la primera planta, en algunas consultas médicas, no hay ventanas y el hueco se tiene que cubrir con un plástico. Los valleros nos merecemos una atención digna y no lo que vemos en el centro de salud”.

Para la secretaria general del PP de la Vall d’Uixó a todo lo anterior hay que añadir que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2016, 2017 y 2018 se ha destinado dinero para la construcción de un centro de especialidades en el antiguo local del INSS y que no llega. “El Consell lo ha presupuestado por tercera vez porque en los dos años anteriores no hizo nada, pese a que la alcaldesa Tania Baños prometió a los valleros que antes de acabar 2017 el antiguo INSS estaría derribado y las obras del centro de especialidades podrían empezar a realizarse”. Para Domínguez, “Tania Baños nos ha engañado”.

La responsable del PP local, “el Consell no invierte el dinero en la construcción del centro de especialidades pero si que tiene recursos para abrir Tele Oltra e invertir en medios procatalanistas”. Todo ello, según Gema Domínguez, con la complicidad del tripartito de la Vall d’Uixó a quien ha exigido a reclamar día tras día a la Conselleria de Sanidad que cumpla su compromiso con la Vall d’Uixó y construya cuanto antes el centro de especialidades.

Los comentarios están cerrados.