El gobierno de Tania Baños no convoca en tiempo las comisiones informativas

  • El Partido Popular denuncia que el tripartito se salta el plazo de 48 horas que establece el Reglamento Orgánico Municipal y entorpece la labor de oposición.
 

 

20-abril-2017.- El gobierno de Tania Baños en la Vall d’Uixó parece estar dispuesto a entorpecer la labor de la oposición. En esta ocasión, y no es la primera vez que ocurre, el tripartito no ha convocado en tiempo suficiente dos comisiones informativas que se tenían que celebrar el pasado martes y que finalmente se anularon. La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “tiene que haber 48 horas entre la convocatoria y la celebración de la comisión. Lo que para ellos es una tontería, puede acarrear que se anulen las comisiones o los acuerdos que allí se dictaminan”.

Para los populares, “lo peor es la falta de respeto del tripartito hacia la oposición, su sectarismo y su forma de ser que tiene como objetivo entorpecer la labor del PP”. Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha pedido a la alcaldesa que respete las normas y los principios mínimos de cortesía entre los grupos “porque no es la primera vez que pasa”.

“Mientras el equipo de gobierno pone mucho esfuerzo en modificar el Reglamento Orgánico Municipal para hacerlo más participativo, lo que es básico y que tendrían que respetar no lo hacen”, ha continuado la edil.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que se trata de “un obstáculo constante del tripartito hacia los concejales del PP que al final hemos tenido que acudir al Síndic de Greuges porque la alcaldesa no nos da la información que requerimos”. Cabe señalar que el Defensor del Pueblo ha dado la razón al PP y ha recomendado a Tania Baños que dé la información que solicitan. “Nosotros hemos pedido a la alcaldesa, por escrito, que nos diga si acepta la recomendación del Síndic y de momento no hemos visto ninguna acción por su parte ni sabemos si la alcaldesa acepta esta recomendación”.

Por último, la edil ha contrastado “el modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner”.

 

Los comentarios están cerrados.