El Gobierno de Rajoy mejora las condiciones fiscales a los autónomos

  • El Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha en su primera semana de gobierno un paquete de medidas urgentes enfocadas a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores por cuenta propia.
  • Estas medidas afectarán de manera directa, notable y positiva a más de 3,5 millones de españoles.

 

16-noviembre-2016.- El Gobierno de España pone en marcha, durante su primera semana de gobierno, un paquete de medidas para los trabajadores autónomos con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de estos profesionales. La portavoz adjunta del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Gema Domínguez, ha señalado que “estas medidas afectarán de manera directa, notable y positiva a más de 3,5 millones de españoles”.

Así, el gobierno de Mariano Rajoy ampliará de 6 a 12 meses la tarifa plana de la cuota de autónomo. Toda persona que se dé de alta como trabajador por cuenta propia pagará 50 € al mes durante el primer año.

Además, los autónomos solo cotizarán por el trabajo realizado. Domínguez ha explicado que “ahora las personas que se dan de alta en el régimen de autónomo tienen que pagar la cuota íntegra del mes, independientemente del día en que se han dado de alta. El Gobierno de Rajoy pretende acercar esto a la realidad y que el trabajador autónomo cotice por los días que ha trabajado”.

Las medidas incluyen también beneficios para la maternidad. Así, “las mujeres autónomas que sean madres, durante la baja de maternidad, no pagarán la cuota a la Seguridad Social. Y si hay baja laboral por causa médica tampoco estarán obligadas a cotizar”. Asimismo, las medidas pretenden clarificar qué gastos de los autónomos son deducibles.

Gema Domínguez ha asegurado que el Gobierno de España pretende crear una subcomisión dentro de la comisión de empleo del Congreso de los Diputados para “estudiar una reforma en profundidad del régimen especial de autónomos que se centrará en tres puntos importantes como que los autónomos que no ingresen al mes más del salario mínimo interprofesional, no tendrán obligación de pagar la cuota; además se estudiará la compatibilidad entre la pensión de jubilación y el trabajo por cuenta propia; y que a la hora de la jubilación se tenga en cuenta toda la vida laboral del trabajador autónomo”.

Los comentarios están cerrados.