Clavell: “La nueva Tele Oltra es sectaria, partidista y ahora antitaurina”

El PP pide a los taurinos de la Vall d’Uixó que salgan a defender la fiesta dels bous al carrer

 

27-diciembre-2017.- El presidente del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que la nueva televisión pública valenciana, más conocida como Tele Oltra, es “sectaria, partidista y ahora antitaurina”. El responsable popular de una de las ciudades más taurinas de España ha realizado estas declaraciones tras conocer que la nueva televisión no emitirá corridas de toros ni los festejos de los bous al carrer que se celebran en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana.

“Empar Marco, directora de Tele Oltra, ha asegurado en una entrevista que no emitirán los bous al carrer. Ha dicho taxativamente que en la nueva televisión no caben ni los bous al carrer ni las corridas de toros”. Para Clavell, este es un ejemplo más de que “la izquierda ha venido a eliminar los festejos taurinos en la Comunitat Valenciana”.

Así, el presidente de los populares valleros ha instado a los dos concejales de Compromís en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y a la alcaldesa del PSPV, Tania Baños, que den su opinión respecto de la censura que amenaza sobre los bous al carrer en Tele Oltra. “Nos gustaría saber su opinión y también la de Ximo Puig, que es quien sustenta la nueva televisión”.

“Nos preocupa mucho la falta de libertad, la falta de respeto y la falta de espacios para los bous al carrer en la televisión que pagamos todos los valencianos”.

Por ello, Óscar Clavell ha pedido a todos los taurinos de la Vall d’Uixó que salgan a defender los festejos taurinos, que apoyen las tradiciones valencianas y “que salgamos a defender nuestra fiesta”.

Los comentarios están cerrados.