Clavell denuncia que el Consell agrava la asistencia sanitaria en la Vall d’Uixó

  • El presidente del Partido Popular señala que desde hace más de medio año en la ciudad solo hay un centro de salud operativo después del derrumbe parcial de la fachada del ambulatorio de Carbonaire
  • Clavell: “Desde el 1 de agosto, los valleros no se pueden poner enfermos en su casa porque la Generalitat ha eliminado las ambulancias y los médicos tendrán que acudir en coche particular, taxi o bicicleta”

09-agosto–2018.- El presidente del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que el Consell de PSOE y Compromís está agravando, con sus continuos recortes, la asistencia sanitaria en la Vall d’Uixó. Para Clavell, “los que hablaban de sanidad pública y de calidad, como la educación, los que venían a rescatar y salvar personas, a dignifica la sanidad pública, vemos como están mermando la calidad asistencial, aplicando los recortes más feroces en contra de las personas y dando la espalda a la ciudadanía”.

En este sentido, el responsable local del PP ha recordado que “el centro de salud de Carbonaire lleva más de seis meses cerrado. Un dato objetivo es que en 2015, cuando el PP dejó la alcaldía, en la Vall d’Uixó habían dos centros de salud y en 2018 hemos pasado a tener un solo centro de salud operativo”. Además, “hasta la pediatra tiene que salir corriendo por las malas condiciones laborales en que se presta el servicio. Algo que nos parece preocupante”.

Además, Óscar Clavell ha lamentado que desde el 1 de agosto la Generalitat Valenciana ha recortado el servicio de ambulancia para la atención de pacientes a domicilio. “Desde el 1 de agosto nadie se puede poner enfermo en su casa porque no hay ambulancia que traslade al médico a su casa y el Consell de Puig y Oltra obliga a los médicos a que vayan en su coche particular, taxi o bicicleta”. Para Clavell, “esta situación es más propia de un país tercermundista, que de un país de la Unión Europea”.

Otro de los recortes de los que se hace eco el Partido Popular a raíz de la denuncia de sindicatos como CCOO, es la falta de médicos de patología en el Hospital Provincial de Castellón. “En un comunicado, los médicos dicen que la falta de profesionales en el servicio de anatomía patológica aboca a los pacientes oncológicos a un grave riesgo médico asistencial”.

Los comentarios están cerrados.