Baños recorta las ayudas sociales de la Vall para 2020

El PP lamenta los graves recortes para entidades sociales, para el tejido asociativo de la Vall y además repiten las mismas inversiones que este año.

26-diciembre-2019.- El Partido Popular de la Vall ha explicado hoy su voto en contra al presupuesto que ha aprobado el tripartito y, tal y como ha señalado hoy el concejal del PP, Herminio Serra, “nos preocupa mucho cómo han diseñado las cuentas que van a regir la vida de los vecinos el próximo año”.

Serra ha advertido en primer lugar que se recortan las partidas sociales de la Vall d’Uixó y ha ejemplificado en que se ha recortado a la mitad la partida destinada al mantenimiento de colegios, la destinada a mantener centros sociales, el mantenimiento de parques y jardines, se reduce la partida de juventud, la de transparencia o la de infancia, entre otras.

Pero, además, “si analizamos las subvenciones y ayudas nos encontramos que se aplica un recorte aún mayor en entidades sociales, comerciales, deportivas culturales, se reduce el convenio para Cáritas o Cruz Roja, para la Federación de Fiestas, se reduce a la mitad el convenio con las AMPA o con el club de fútbol entre otros” y es algo que “desde el PP tenemos denunciar que se está trabajando en contra del tejido asociativo de la localidad”.

Herminio Serra ha advertido que “las asociaciones y las entidades de la Vall definen a esta localidad y no podemos estar al lado de unas cuentas que les castigan de esta manera”.

Asimismo, la alcaldesa ha decidido reducir también las ayudas para las personas más desfavorecidas con un recorte del 25% a las prestaciones económicas individuales. Unas ayudas que se destinan a pagar la luz o el agua a las personas con más problemas de la Vall.

Para el regidor “es una vergüenza” que, además, el presupuesto repita para 2020 todas las inversiones que se debían haber hecho este año. Baños ha vuelto a incluir obras como la pista de atletismo, la reforma de las fuentes, el juzgado de Paz, el parque del polígono 3 o el Plan Edificant. “Pensamos que no son unos presupuestos que nos puedan ayudar a mejorar como localidad y por eso desde el Partido Popular hemos votado en contra”.

Los comentarios están cerrados.