Baños impone un tasazo a los vehículos históricos

El PP se reúne con el club de vehículos históricos de la Vall y propone dejar sobre la mesa el tasazo que el gobierno del PSPV rechaza por su “afán recaudatorio”

19-diciembre-2019.- Los vecinos de la Vall d'Uixó que posean un vehículo histórico sufrirán en 2020 un tasazo pese a la oposición mostrada ayer por el Partido Popular. El Grupo Municipal que lidera Carolina Castelló se reunió con el club de vehículos históricos de la localidad después de que el PSPV decidiera modificar la ordenanza para imponer “un castigo fiscal”. “Hemos pedido que se dejara sobre la mesa y se iniciara un diálogo para atender la singularidad de este tipo de vehículos y están sujetos a unos trámites en Tráfico que pueden llegar a los 1.000 euros”.

Herminio Serra, concejal del PP en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha lamentado que el PSPV priorice “su afán recaudatorio a una propuesta de diálogo y entente como la que les hemos propuesto después de reunirnos con la asociación local de vehículos históricos”.

Así las cosas, el PSPV aprobó ayer con carácter definitivo la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que impondrá a partir del 1 de enero de 2020 un tasazo “injusto”. “El PSPV argumenta que la medida se aprueba por una cuestión de calidad medioambiental. Sin embargo, siguen sin tomar medidas para el tráfico rodado en la ciudad”. En definitiva, “tienen demasiada prisa en recaudar y ningún interés en dialogar”.

Para Serra, “creemos que quienes poseen un vehículo histórico merecen algún tipo de bonificación, porque es un patrimonio singular que de forma extraordinaria se utiliza y que, sin embargo, forma parte de la historia reciente del automóvil”. En este sentido, “planteamos al PSPV que considerara la diferencia entre un vehículo antiguo y uno histórico, pero es evidente que no tienen ningún deseo de atender esta circunstancia”.

En otro orden de cosas, el PSPV tumbó ayer la moción que el PP presentó en defensa de la mejora y reposición de la señalización de senderos en el término municipal. “Lamentamos que rechacen una iniciativa positiva, que mejoraría puntos informativos que ponen en valor este patrimonio natural de nuestra localidad y vamos a estar vigilantes en 2020 para que esta mejora se ejecute, porque es necesaria”.

Por último, el PP defendió a través de una moción que la constitución del nuevo Gobierno de España no se fragüe con partidos separatistas que quebrantan el orden constitucional. “El PSPV ha demostrado que no tiene ningún reparo en pactar con independentistas si con ello se garantiza la presidencia de España, tal y como ayer refrendó el PSPV de la Vall”. “Nosotros vamos a seguir defendiendo la unidad de España aunque Vox ayer se abstuviera con nuestra moción, porque nosotros sí creemos que nuestro país no se vende por el ego de un candidato que no duda en vender su país a quienes quieren romperlo”.

Los comentarios están cerrados.