Los jóvenes del Partido Popular han presentado en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó un escrito con algunas deficiencias
Carmen Salvador: “Los valleros nos merecemos que el equipo de gobierno mire a los jóvenes y a los más pequeños, y que no olvide que invertir en cultura es una inversión de futuro para la Vall”
30 enero 2019.- Nuevas Generaciones de la Vall d’Uixó ha presentado por registro en el ayuntamiento un escrito que recoge “la desatención que recibimos los jóvenes por parte del equipo de gobierno como falta de plazas en la biblioteca municipal, la necesidad de adecuar las instalaciones para facilitar los hábitos lectores y la falta de promoción de actividades lectoras para los más pequeños”. Así lo ha explicado la presidenta de la formación, Carmen Salvador.
Para NNGG, “la biblioteca debe garantizar el acceso libre y gratuito a la lectura, actividades que fomenten el hábito de lectura. Para ello es necesario ampliar el fondo bibliográfico y las instalaciones a las necesidades actuales, sobre todo a las nuevas tecnologías con nuevos ordenadores”, ha señalado.
Carmen Salvador ha asegurado que “la biblioteca Mª Dolores García solo dispone de 56 plazas de estudio en la sala de adultos y 40 en la de infantil, una cantidad insuficiente para una población de más de 31.000 personas”. Para los jóvenes de NNGG, “esta falta de espacio rehace evidente en época de exámenes y muchos jóvenes nos tenemos que ir a otros municipios”.
Desde NNGG han asegurado que “los valleros nos merecemos que el equipo de gobierno mire a los jóvenes y a los más pequeños, y que no olvide que invertir en cultura es una inversión de futuro para la Vall”.