La Conselleria de Educación sube las tasas de la EOI un 33% para el próximo curso

 El Consell de Puig y Oltra incrementa el precio en los niveles A1, A2, B1 y B2, los más demandados por los estudiantes de idiomas

Salvador: “Desde NNGG de la Vall d’Uixó queremos mostrar nuestra disconformidad con la subida de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas y pensamos que el aulario de nuestra ciudad hubiera sido idóneo para ser la sede de la Plana Baixa”

19 julio 2018.- La presidenta de Nuevas Generaciones de la Vall d’Uixó, Carmen Salvador, ha denunciando que la conselleria de Educación aumente las tasas de la Escuela Oficial de Idiomas hasta un 33% para el curso 2018-2019. 

La responsable de la formación juvenil del Partido Popular ha lamentado que este incremento afecte a los niveles A1, A2, B1 y B2, los más demandados entre los estudiantes de idiomas, por lo que “desde NNGG queremos mostrar nuestra disconformidad con la subida de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas porque limita las posibilidades de los jóvenes y supone un mayor esfuerzo para las familias”.

Cabe recordar que en 2015 la actual concejal de Educación, Carmen García (Esquerra Unida), pidió que el aulario de la Vall d’Uixó pasara a ser sede de la Escuela Oficial de Idiomas. Sin embargo, “tres años después se ha despejado la incógnita y la Vall d’Uixó se ha quedado excluida para ser la sede de la EOI de la Plana Baixa, que ahora estará en Vila-real”. 

Carmen Salvador ha señalado que las instalaciones del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, un proyecto ambicioso del anterior gobierno del Partido Popular de la Vall d’Uixó, donde está ubicada la EOI podría haber sido el lugar perfecto para que la sede se instalara en la Vall d’Uixó.

Por ello, “desde NNGG exigimos a la conselleria de Educación una mayor consideración al pueblo de la Vall d’Uixó”, ha continuado la líder local de NNGG.

Carmen Salvador ha destacado la importancia de los idiomas para ampliar la formación,  las relaciones de naturaleza económica y social de los jóvenes,  además de ser “una herramienta indispensable para acceder al mercado laboral, a postgrados o másteres”. Para la responsable de NNGG  “el mundo cambia, evoluciona y se hace global y los ciudadanos y, especialmente los jóvenes, debemos estar preparados para ello”.

Los comentarios están cerrados.