En los próximos días acudiremos de nuevo a las urnas por la incapacidad de un Gobierno en funciones de conseguir un acuerdo de investidura. El puro capricho de Pedro Sánchez, nos costará casi 190 millones de euros a todos los españoles. Y es que, la izquierda podría estar ahora dedicada a gestionar, pero prefirieron dar el espectáculo con el que nos han deleitado las últimas semanas por el reparto de sillones en el Consejo de Ministros.
Encadenamos de esta forma desde las últimas elecciones del pasado mes de abril otros seis meses de parálisis nacional que se suman a los ocho meses anteriores, y que han sido suficientes para estancar a un país que crecía por encima de la media europea.
Por eso, desde el Partido Popular, estamos preparados para volver a llevar a España a la senda de la recuperación antes de que sea demasiado tarde. Estamos preparados para aglutinar a todos los votantes del centro derecha, porque juntos somos mucho más fuertes. Y estamos preparados para que Pablo Casado se convierta tras el 10 de noviembre en el presidente de todos los españoles.
NUEVO TASAZO
El PSOE y Compromís, no contentos con haber convertido la Vall en la ciudad con más paro registrado después de la capital de la provincia, han consentido en los últimos días de octubre una subida del 20% para todos los recibos dentro del Consorcio de basuras de las Zonas III y VIII, entre las que se encuentra la Vall. Por tanto, el año 2020 pagaremos 13 euros más por reciboen todas las viviendas de nuestro municipio. Pero es que, este “tasazo”, afectará también a comercios, bares, restaurantes o cualquier otro negocio ubicado en nuestra localidad.
De esta forma, con los votos de la Generalitat, y las Diputaciones de Castellón y Valencia, la subida propuesta por PSOE y Compromís ha salido adelante. Mientras los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular se han manifestado y han votado en contra, nuestro Ayuntamiento, con sus 6 votos se abstuvo, poniéndose de perfil ante esta subida, y por tanto, poniéndose al lado de sus respectivos partidos. Una subida que ahogará aún más a impuestos a todas aquellas familias que peor lo siguen pasando.
EL FRACASO DEL “PLA EDIFICANT”
El Pla Edificant de la Generalitat anunciado en 2017 para coordinar y mejorar los centros educativos de la Comunitat se ha convertido en una pura estrategia de marketing electoral. Aquí en la Vall, ha permitido al Gobierno de Tania Baños anunciar mejoras y obras durante toda la legislatura anterior a lo largo y ancho de los colegios e institutos de nuestra ciudad.
Porque en 4 colegios de la Vall (Colonia Segarra, La Moleta, Recaredo Centelles y Eleuterio Pérez) tenían previstas inversiones y mejoras en el año 2018, que luego pasaron a 2019 y que ahora nos pide la Generalitat que por falta de tiempo en la ejecución -y porque no les queda dinero- las pasemos ya no al 2020, sino al 2021. Es decir, tendremos que esperar dos años más para que esos 3,5 millones de euros prometidos en inversiones sean una realidad.
Desde el Partido Popular, nos parece una absoluta falta de responsabilidad con la comunidad educativa que esperaba que en breve empezarán las diferentes obras de mejora.
DEUDA DE LA GENERALITAT
Una de las mociones que desde el grupo municipal popular hemos llevado al pleno de octubre, ha sido sobre la reivindicación de las cantidades que el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra le debe a la ciudad de la Vall. Una información que solicitamos hace más de dos meses y de la aún no disponemos.
Y es que, nos preocupa el retraso que están teniendo algunas inversiones en nuestra ciudad, ya que se han anunciado recortes desde la Generalitat de más de 400 millones de eurosque van a dejar de ir a los diferentes ayuntamientos.